jueves, 23 de agosto de 2012

Vallnord Dry


Mi segunda experiencia en un bikepark. Y para dar más salsa al asunto con unas condiciones del terreno totalmente opuestas a las del primer día. El título de la entrada es explícito. Tocó Vallnord en seco.

Para rematar también escogí otro tipo de bici, esta vez usé una Cannondale Claymore 2 con 180mm de recorrido (contra la Trek session DH de 210mm del primer día). Una bici de freeride con un peso de enduro. Es difícil comparar bicis con terrenos tan opuestos, el primer día había mucho barro y aquí hubo mucha arena suelta, pero se nota que una bici menos pesada y sin doble pletina te permite una agilidad de movimientos mayor. Aunque estoy convencido que las 2 opciones son buenas, no se puede descartar ninguna. Ya que la Trek era mucho más tragona y eso en algunas partes es un salvavidas.

Me lo pasé mejor que el primer día. Probé más cosas, me solté un poco en las mesetas, hice tramos de la Project One, y repetí en un salto que la otra vez me parecía inaccesible.

La Maxiavalanche es una pasada y la Project one también. El Ferry estaba que se salía, incluso un escorpión le vi hacer en un salto. Y Ceporrillo le pilló el truco a la MSC, hizo un salto que para mí es inviable y más después del trompazo que me di. Me da envidia sana la facilidad con la que hace estas cosas y sin dudar.

Queda claro que estas salidas con poca gente son mucho más provechosas, 3 amigos bajando a toda castaña con pocas paradas dan para mucho juego. En el vídeo se nota lo bien que lo pasamos, lástima que mi Gopro apuntara al suelo porque hubiera tenido mucho más material pero podré remediarlo cuando vuelva... Porque pienso volver.




Próximamente Maxiavalanche...

12 comentarios:

  1. Buen video Rambo!!!....buena musica, buenas tomas y rapido......transmite las ganas de volver a ir....pese a los revolcones que son parte inevitable del juego.

    Que suerte tenemos de tener Andorra aqui al lado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias blood brother! jeje. Quería tener un buen recuerdo de esta salida y aunque la cagué con mis grabaciones por culpa de la posición de la cámara. Creo que ha quedado decente.

      Ahora prefiero las grabaciones en el casco, me has convencido y me da rabia haber perdido esos tramos cañeros que hicimos. Lástima que no sea tan fácil como volver a Collserola...

      Y sobre los revolcones, también los tengo asumidos, podría caerme menos, pero no sería tan divertido, jejeje.

      Un día cojonudo Ceporrín!

      Eliminar
  2. Acabo de ver el video y he flipado con el ritmo que llevabais. La verdad es que la projet one te hace arrugar las pelotillas como a una pasa, je je.

    Me ha molao la música con los cambios de videos todo coordinado, sobretodo el efecto sepia a cámara lenta. Estas echo un crack.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Karlos! Una lástima que no pudieras venir. Tenías razón con la Claymore. Va muy bien, en la Maxiavalanche hicimos trozos que te ponían los pelos de punta. Al ser sólo 3 podíamos ir más a saco y replegados.

    Me das una alegría por el comentario del vídeo. Son muchas horas de curro para que luego salgan 6 minutos. Encima me ha pasado lo de siempre, con algunos vídeos que me pasó el Ferry, se ven unos tirones raros al hacer el montaje, una falta de fluidez, que no sé si es del Pinnacle o de la Gopro. Pero estoy contento con el resultado final. Suerte que en la última bajada puse la cámara detrás del casco, sino no tendría casi material.

    Espero salir contigo pronto, que hace tiempo no nos vemos. Este martes por la tarde vuelvo a Collserola, saldré a las 17:00 por si quieres venirte.

    ResponderEliminar
  4. joeeeeee Rambo cada dia los videos te quedan mas guapos,tiene razon Karlitos con la transicion musica video hasta acaba la cancion final con tu hostia jejejeje.. la primera cancion es guapisima lo he estado viendo a pantalla completa con auriculares y lo he puesto tres veces del tiron,como se ve que lo pasasteis genial ese dia en (petit comite)todo sale mas fluido y mas cansado no?sigue haciendo estos montages que me consta que ya tienes bastantes adeptos a tus videos mamoncete yo me lo paso de coña viendolos y casi sintiendo el descenso junto a ti lo que pasa que antes de que te caigas ya me he bajado de la bici jajajajaja...venga marica salud y pedales

    ResponderEliminar
  5. Yo también he visto el vídeo varias veces, pero utilizo el fichero original que tengo guardado en disco, así lo veo a plena resolución.

    Pues no sabía que tenía esos adeptos, pero si consigo que disfruten con mis imágenes me alegro mucho.

    Sí que fue duro el día, había tanto polvo que la sed no cesaba. Mientras Ceporrillo reparaba una avería yo me bebí 3 red bulls y 1 aquarius del tirón, y seguía teniendo sed. Fue agotador! pero valió la pena como siempre.

    Vivir por nada o morir por algo! Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. JOOODER TÍO!!! QUÉ PEDAZO DE VÍDEO!! digno del AL-OTRO LADO...me gusta la música...el montaje...el final (lo siento por ti)....es de los vídeos que crean afición y remueven en mi interior a mi faceta freerider que se queja que la tengo abandonada y que me estoy perdiendo algo.....felicidades a los tres,me siento orgulloso de vosotros COMANDOS!!

    ResponderEliminar
  7. Ostrás Competi, me has emocionado. No tengo palabras... Se me han puesto los pelos de punta. Todo el tiempo invertido en el vídeo ha merecido la pena, y más sabiendo que sabiendo que te ha gustado tanto.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gran vídeo Carlos, gran montaje, he sentido hasta vértigo con la combinación de velocidad y música. Pero es que el contenido es de aúpa, da gusto(y envidia) veros bajar así de fluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes perderte esta experiencia Frenando, al menos 1 vez al año debería ser obligatoria. Es increíble el cansancio que se acumula en las bajadas. Aquí hay zonas que te pondrán los huevos de corbata, pero esa adrenalina es la que nos hace vivir!

      Me alegro que te guste el vídeo!

      Eliminar
  9. Muy buen video rambo dan ganas de cojer la bici y salir a hacer el cabra saludos
    Er-robocop

    ResponderEliminar
  10. Gracias, "Er-robocop", de eso se trataba. Quería transmitir con el vídeo la fuerza y la magia que hubo aquel día. Fue increíble.

    Por cierto, me he dado cuenta que mi blog no permitía comentarios de anónimos, me he dado cuenta por la creación de tu cuenta. Ahora ya está permitido. Aunque yo prefiero poner mis comentarios con una cuenta. Esto va a gustos.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar