domingo, 27 de enero de 2013

Caídas, trompazos y lechugazos del 2012



Lo peor de nuestro deporte, las terribles caídas. Ahí podéis verme en la foto el día que me ingresaron en el hospital debido al lechugazo que me di el día de San Esteban.

Fue en una meseta de esas que apuntan hacia el cielo, pues yo quería volar y lo conseguí. Lo malo del aterrizaje es que lo primero que tocó el suelo fue mi cuerpo, exactamente mi costado izquierdo, la bicicleta no pudo retener ni un gramo del impacto. Para colmo creo que me clavé el manillar y puede que eso provocara el siguiente parte de lesiones: 2 costillas rotas, 1 neumotórax y lo peor de todo el corte en el riñón.

9 días en el hospital, un auténtico infierno. Demasiadas horas de sufrimiento. Aunque me siento afortunado porque he tenido muy buena compañía. Gracias a todos los que me visitásteis, vuestra compañía era una rayo de ilusión que me animaba en los malos momentos.
Bueno Comandos no dejéis de salir porque pienso volver a tope, me voy a poner las pilas en cuanto pueda y dar la leña que a mi me gusta. Algunos han mejorado su bici de manera espectacular... ¿por qué será? jajaja...

Ahí os dejo un resumen de las caídas del año, fueron algunas más, pero no siempre llevaba la cámara. Por cierto, alguno dirá que se cae poco, pero claro, la cámara sólo me delata a mí y al que va delante... aquí no se libran ni los "pros", si no mirad lo que le pasó al Cameron Zink en el Red Bull Rampage de este año, menudo lechugazo!
 

20 comentarios:

  1. Yo y el Victor somos los que menos caemos!! 2 Caidas en 1 año, no lo veo mal.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida una cosa, el ratio de las caídas, porque ¿cuántas veces saliste en el 2012? jajaja, mejor no lo digas que tu porcentaje puede ser muy alto! :)

    ResponderEliminar
  3. JA,JA!! qué todas sean así!!...a recuperarse Rambo,que éste año promete!!!....La Trona,Vallnord,Puigmal (éste último no lo tengo mu claro)

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Competi, tenemos que repetir todas esas aventuras. Hay que comenzar a curtir en batallas a nuestras Nomads que de momento están huérfanas de medallas.

    Por cierto, he tenido que meter con calzador tus "caídas" porque es difícil verte en el suelo macho! Eres el auténtico "slowhand", control total!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja....muy buena recopilacion...hasta tienes grabada una caida del Ferry y eso si que es dificil....guardala bien.

    bueno no han sido caidas feas, alguna si que han sido buenos revolcones es verdad, pero todo al final solo quedaron en sustillos.

    Venga no le des tantas vueltas a los trompazos y a ver si aceleras la recuperacion Carlos!!.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. ¿Darle vueltas yo a las cosas? pero !qué dices! jajaja... La verdad que no puedo evitarlo, intento visualizar la caída todos los días para saber qué error cometí. Y mientras, hago una simulación del miedo que he podido coger después de este percance.

    Es difícil saber las consecuencias de cómo afectará a mi cerebro la lesión que he tenido. Espero que esos fantasmas que aparecen y te engrilletan sean permisivos conmigo y me permitan disfrutar y avanzar, cosa que comencé a intentar el día de San Esteban...

    Espero tenerte siempre cerca para que me saques de los barrancos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola crak (no va en coña eh!)viendo vídeos por la red he topado oon los tuyos (muy buenos vídeos)y al entrar en tu blog y descubrir lo que te ha pasado quiero que sepas que yo también tuve un percance el 26 de Mayo de 2012 (lesión cervical con intervención para fijar vertebras y cambiar disco)y tras una convalecencia de 3 meses comencé de nuevo a montar y a disfrutar mas si cabe de mtb. Ya veras como pronto volverás a montar. Animos y un saludo

      Eliminar
    2. perdon, creo que no he pegado bien la dirección

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu mensaje "Anidemnit", se agradecen los ánimos ante estas situaciones. Ojalá sea como dices y pueda disfrutar aún más si es posible.

      Es un fastidio estar en el dique seco. Pero creo que pronto volveré a lío. Me faltará recuperar el físico, pero eso es lo de menos...

      Es un placer muy grande que hayas escrito en mi blog, de verdad. Te lo agradezco mucho. Haber si me pongo otra vez con algún vídeo que ya toca. Un saludo muy grande!

      Eliminar
  7. peazo mamoooooooon si tambien salgo yo jajajajaja,menos mal que ya no bienes con nosotros sino te gano jejeje....esta bien tambien recordas las caidas y creo recordar que siempre que salgo con vosotros siempre beso el suelo el que ha hechado mas sangre de todas creo que he sido yo ,todavia tengo la marca en la cara,marcas de guerra jejeje..un abrazo mamonaco y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  8. Estos vídeos tienen más valor cuando pasa el tiempo. Ya lo verás, no tengo dudas. Por eso he intentado alargar el vídeo más allá de las caídas, para que se puedan ver y recordar lo bien que nos lo pasábamos juntos...

    ¡y que seguiremos pasándolo!

    ResponderEliminar
  9. Ehh!!! que se te ha olvidao la mía en Vallnord. Muy chula la recopilación, menuda colección que tienes.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Karlos se me olvidó... es que no pude recuperar los vídeos de un disco que tengo del PC antiguo. Se me queda el Windows colgado cuando intengo pincharlo en caliente o frío. No hay manera, y sólo recordaba mi piñazo, si te fijas la resolución es pésima porque lo bajé del youtube...

    ResponderEliminar
  11. buah!!!! que pasote de video rambo, me da a mi que tu estas programando ya tu cerebro con este videoterapia y vas a volver con mas fuerza pero con mas seguridad... lo que mas me ha sorprendido es ver al victor al ferry y sobretodo al cepo por los suelos, pense que no heran humanos, jajaja ojala si nos tenemos que caer en el futuro que sean asi como mucho, nos vemos y cuidate...

    ResponderEliminar
  12. Con más fuerza volveré seguro. Porque tengo unas ganas locas de volver a salir con la bici.

    Sobre las caídas en general, te aseguro que aquí no se libran ni los pros... lo que pasa es que en los vídeos se utiliza el tijeretazo mucho, y luego no se ven los fallos, que siempre los hay. El que se cae poco es porque no arriesga, esa es otra de las verdades de este mundo.

    ResponderEliminar
  13. De las caídas también se aprende. Afortunadamente, el instinto te hace ir más tranquilo el primer día después de una lesión pero el "sustrato" está ahí y luego recuperas rápidamente. Cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Toma Carlos este video tambien va de caidas...pero todas en el mismo sitio!!!.

    Sitio trampa

    ResponderEliminar
  15. Gracias Zezu, espero ser cauto al principio por el tema del dolor. Aunque con el paso de las semanas volver a ser el de antes. Veré como me afecta la caída, cuántos miedos se habrán apoderado de mi mente...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buen vídeo Juan Carlos! Ya lo había visto, creo que fue Ferry el que me lo enseñó. Pero me he vuelto a descojonar con todos esos trompazos. La virgen qué risa, van cayendo como moscas e incluso el público hace de bolos. Hasta el tocapelotas que lleva el cuadro para hacer ruido se lleva lo suyo... Menuda trampa!

    ResponderEliminar