viernes, 31 de agosto de 2012

La broche de oro


Es muy curioso como cada grupo de bikers suele bautizar los descensos que hacen. Tiene que ser algo que describa en cierto modo la bajada, por alguna anécdota que ocurrió, por el tipo de terreno que te encuentras, en fin un mundo de imaginación al poder. En este caso el nombre que escogió el Comando Enduro  fue "La broche de oro".

Queda claro que es una bajada para acabar la ruta y que te deja un buen sabor de boca. El postre ideal que podría firmar el mismísimo Ferran Adrià. Para darle un toque especial esta vez tocó hacer una variante que yo desconocía, cambia el inicio del recorrido pero enseguida se une al tramo común.

Es un descenso en el que predominan los tramos estrechos con barranquillo a la derecha. La vegetación extensa esconde el barranco pero si pasas por allí sabrás de lo que hablo. Hay algún tramo en el que tienes que combertirte en funambulista para mantener el equilibrio.

Aún tengo pendiente conocer la broche de platino, espero no tardar en visitarla. Mientras tanto disfrutaré de esta variante de la Broche de oro bajo la batuta de Ceporrillo y Competi. Dos riders capaces de sintetizar la técnica depurada con la fuerza bruta, consiguiendo una simbiosis parecida a la que llevaron a cabo la orquesta sinfónica de San Francisco y el famoso grupo de thrash metal Metallica.

No me enrollo más ahí la tenéis...

Voy a rescatar la primera variante de la broche de oro grabada por mi querido Ferry del Comando Enduro. Una gran persona y a la que se le echa de menos cuando no está. No te vayas muy lejos Molinillo, que esa Nomad se merece turrón del bueno. Como veréis la visión es distinta, toma en el pecho.

5 comentarios:

  1. Esto de bautizar bajadas es algo curioso si que es verdad, si no estas en ese grupo de amigos seguramente no se entenderia, como por ejemplo la "Mata-cochinos" que hicimos el otro dia.

    Como alguien intente encontrarle una logica puede volverse majareta.....

    Metallica, enduro y Collserola...esto siempre es calidad.

    ResponderEliminar
  2. Claro "Slowhand" tienes toda la razón, jejeje. Como los motes de cada uno..

    Ya sabes que tienes deberes pendientes. Me gustaría conocer algún día la broche de platino, esto de hacer cosas nuevas tan cerca me pone "barruco".

    No sabes lo que echaré de menos las salidas semanales, a partir de ahora los veranos serán más especiales. Gracias por todos estos días de enduro del bueno, ha sido un sueño y lo mejor de todo que era real. Y no me refiero sólo al deporte en sí, también ha sido bonito para mí poder gozar de tu compañía. Eres un gran amigo y me siento a gusto contigo. Si me das un beso te digo quien es el maricón del grupo, jajaja.

    Venga Ceporrín nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Heeeyyyy Carlitos que ya sabes que paso mas hambre que un perro chico, no me te roces mucho que ya no distingo entre la carne y el pescao.

    Se agradecen tus palabras de amistad pero ya sabes que el sentimiento es mutuo, desde el primer dia note lo que te gusta este deporte y las ganas que tenias de salir pasartelo bien sin mirar relojes ni kilometros y lo decidido que eras para intentar cada reto que te proponia....asi es facil llevarse bien conmigo...jajaja....entre locos nos llevamos bien.....;).

    Un abrazo.....pero cortitooooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Er-robocop. Como anécdota te comento que la primera vez que hice esta bajada fue con Ceporrillo y 2 amigos Panzeteros: Karlos y Piecitos. Pues la gracia está en que ya era de noche. Imagina el acojone que tenía aquel día. Porque era mucho más torpe que ahora.

    Menuda emboscada nos hizo el Cepo! jeje.

    ResponderEliminar