viernes, 10 de agosto de 2012

El estreno de la Intense Tracer 2



He querido rescatar un vídeo que hice el día que vi por primera vez la nueva Intense Tracer 2 de Ceporrillo. Era su estreno con los amigos e hicimos una ruta por Collserola.

Por aquellos días yo desconocía totalmente la marca, pero ahora ya comienzo a enamorarme de ella. Reconozco que estéticamente me gusta más la Nomad de Carbono. Pero eso es algo subjetivo. Lo que quiero explicar con esta entrada es que me ha dejado alucinado su sistema de suspensión VPP. Al parecer es una evolución, y por tanto sería un VPP 2 por decirlo de alguna manera.

Ayer hice una salida de esas que no te dejan indiferente, Pajaritos Radikal y Acueducto. Y en la transición entre ambas trialeras, Juan Carlos me las hizo pasar canutas. Fue toda la subida a piñón, con un ritmo alto y sin descanso. Os confieso que sufrí bastante, y deseaba en cada curva ver el final de la subida. Me llevó al límite. Aquí me di cuenta lo bien que va la Tracer 2 pedaleando, a parte de que Ceporrillo está como un toro.

Luego ya metidos en Acueducto Juan Carlos se ofreció a dejarme probar su magnífica bicicleta a mitad de bajada. Él me dijo que fuera primero, pero yo no quise y le cedí el liderazgo de la bajada, incluso le dejé distancia para ir más tranquilo.

Pero pronto me di cuenta que había cometido un error ya que a los 5 segundos ya le había pillado el truco a la bici y enseguida estaba pegado a su culo. Aquella Intense pedía guerra, había conseguido sacar a la bestia que llevamos dentro y necesitaba liberar aquella nueva fuerza. ¡Buahh!, ¡qué sensaciones más buenas! La rueda trasera es un tiralíneas, nada que ver con la Zesty que se vuelve muy nerviosa a altas velocidades.

Ya que la bajada es estrecha, hubo algún momento que pensé, ¿y si paso por encima de él? jajaja, es que la Tracer 2 hace notar su "Intensidad". Por eso al acabar Acueducto me arrepentí de no ir primero para ir a la velocidad que me pedía aquella maravilla.

Puedo asegurar que esta Intense no te decepcionará si decides comprarla. Va fenomenal, sube como una bici de rally y baja como una apisonadora. Es muy fácil de manejar, rápida de movimientos, frena de escándalo, puedes ir a mucha velocidad y luego conseguir reducirla en esos tramos más cabroncetes sin que ello repercuta en la absorción de la rueda trasera, haciendo que su estabilidad sea de 10, y además traga como las mejores profesionales de la noche... Un sueño para un "endurero"...

Gracias Ceporrillo por permitirme sentir esas sensaciones con tu nueva compañera.


4 comentarios:

  1. Hey Carlos!!!...sube bien porque yo soy una "makineta"!!!......jajaja.....que pesa 14 kilos la jodia....menos mal que todabia llevo dentro a ese "patas pelas" competitivo o mejor a un picao a la minima que le apretan un poco.

    Bueno el ir probando bicis de las que tienes alrededor siempre te va aclarando ideas cuando andas un poco "caliente" para comprarte una.

    Me alegro de que la Tracer te diera tan buenas sensaciones Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la bici no va sola Ceporrín, por eso he puesto que estás como un "toro"! Y ojo que mi Zesty pesa 13,470kg. Engordó al hacerla más endurera: tija Gravity Dropper, ruedas de 2,35 tubeless, líquido antipinchazos y los pedales de plataforma. Ya perdió esa ligereza "all mountain".

      Pero no me negarás que para subir va de miedo, no me hagas recordar la MSC, jejeje...

      Y más me alegro yo de que me dejaras probar la Intense, ¡qué sensación de potencia con control!

      Bueno, ya he visto al "patas pelas" más de cerca, la bestia sigue en tu interior, jajaja. Eso no se olvida nunca.

      Eliminar
  2. Muy buen video carlos!!!!impresionante collserola yo no la tengo nada descubierta y me gustaria conocerla un poco mas pero vosotros sois unos makinas como para seguiros!!!cuantos km mas o menos os salen desde santaco?y que decir de la burricleta del juankarr un avion muy muy guapa pero sus manos tienen mucho que ver en su funcionamiento es un crak!!!me alegro que vayas colgando videos ya que el cepo esta algo perrete con la camara un saludo
    Robocop...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Er-robocop" por pasarte por mi blog.
      Mi consejo es que le des a Collserola el cariño que se merece, y verás como te recompensa. Es una montaña mágica, y si eres de Santa Coloma como nosotros lo tienes muy fácil para acceder a ella.

      Desde que tengo la Zesty no llevo cuenta kilómetros. No sé, supongo que salen rutas de 40km más o menos.
      Sé que Juan Carlos tiene una ruta de unos 55km muy guapa que incluye la pajaritos, la secreta, la calzada romana, draghon khan y para acabar se puede elegir por ejemplo la Molinera (un final apoteósico).

      La entrada a Collserola más larga es por Montcada, ahí te clavas unos cuantos kilómetros extra. Se entra más rápido subiendo por Passeig Valldaura y cruzando la rotonda de Karl Marx. Desde ahí tienes varias formas de entrar.

      La pajaritos radikal es muy fácil de encontrar, incluso ahí puedes elegir si comenzar por la garganta del diablo o hacer la pajaritos entera.

      No sé el nivel que tienes, tal vez Juan Carlos te conozca. Pero también he hecho rutas con él por Collserola de enduro puro, subiendo tramos técnicos y bajadas no tan peleonas como pajaritos. Tal vez puedas acompañarnos en una ruta de estas...

      Eliminar